Los líos en la dirigencia estudiantil son de nunca acabar, más aún, cuando se trata de su mandamás, quien otra vez vuelve a ser noticia por incumplimiento en pagos.

Y es que la empresa Star Perú denunció a Julio Pacheco , César Huamán, Eduardo Guinea y Hugo Curotto, ante la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima, por la presunta comisión de delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa, delito contra la confianza y la buena fe en los negocios en la modalidad de libramiento y cobro indebido, y delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita.

Resulta que la aerolínea había firmado un contrato de auspicio con Universitario de Deportes en febrero del 2010. En aquel entonces, la directiva de Gino Pinasco no tomó en cuenta que dicho contrato no se podía cumplir debido a que la ADFP tenía vigente un acuerdo con LAN Perú.

Pese a ello, Star Perú alega que cumplió con su parte al transportar al equipo a ciudades del interior del país, así como al extranjero con motivo de su participación en torneos intencionales.

El acuerdo entre Universitario y la aerolínea tuvo un valor de 300 mil dólares, que más adelante sería reconocido por la Junta Transitoria del Club merengue, presidida por Eduardo Guinea, quien reconocía la deuda y buscaba un entendimiento. El 10 de diciembre del 2010, se firma la minuta de reconocimiento de deuda por 291,888 dólares más los intereses legales.

Posteriormente, Julio Pacheco toma el mando del club y se compromete a pagar la deuda con Star Perú , no sin antes solicitarle a la empresa que llevara al equipo en vuelo chárter a Jauja para jugar ante Sport Huancayo.

El 28 de agosto del 2011 Julio Pacheco les hace entrega de dos cheques a nombre de la empresa Deport SAC –formada por César Huamán y Alfredo González en 2004– uno por 450 mil soles y otro por 30 mil soles, los mismos que debían ser cobrados a partir del 12 de setiembre.

Pero ingrata fue la sorpresa de la aerolínea cuando se dio cuenta que ninguno de los cheques tenía fondos y que las cuentas se encontraban bloqueadas, peor aún, Deport SAC había sido dada de baja por la Sunat en 2008.

Ante esta situación, Star Perú ha decidido llegar hasta las últimas consecuencias y tomar medidas legales contra Julio Pacheco , para quien no es novedad intentar honrar sus deudas con cheques sin fondos, ya que el año pasado hizo lo mismo con la ADFP.