Nolberto Solano opinó sobre la polémica que se vive en la Federación Peruana de Fútbol, ya que Manuel Burga, burlando las bases, anuló las elecciones y las volvió a programar faltando las leyes del Perú.

“El gran cambio es quién pueda ingresar, quién pueda dar esa transparencia y esperanza para que el fútbol peruano se pueda reestructurar. Lastimosamente los dirigentes exitosos que se han tenido en el país ya no están en el fútbol, no quieren estar ahí en ese cargo”, declaró Nolberto Solano.

“Se suele decir que el técnico que tiene que dirigir a la selección debe tener una base y un recorrido, lo mismo es con la base dirigencial, tiene que haber sido exitoso en un club para tomar un cargo tan importante y hacer una tarea tan dura y en ese lado hay algunos que todavía están en deuda”, añadió Nolberto Solano.

“Es una excelente persona, exitoso en los 90, debe ser de los dirigentes con más éxito en el fútbol en los últimos años pero no sé si tiene planes para entrar a ese cargo”, sentenció Nolberto Solano.

Por otro lado, la Selección Peruana de Fútbol quedó en el ‘grupo de la muerte’ en la Copa América. Nolberto Solano señaló que los hinchas deben acostumbrarse a que Perú esté con los equipos poderosos en los sorteos, por ser un equipo humilde y de baja jerarquía. También analizó a los rivales con los que chocará la ‘blanquirroja’.

“Como siempre difícil para nosotros por lo mismo que en los últimos años no hemos tenido resultados positivos, siempre nos van a tocar los equipos fuertes. Con Brasil y Colombia no hay nada que descubrir, Colombia mantiene el nivel que ha mostrado en los últimos años con Pekerman y tiene una gran generación. Es peligroso Brasil porque van a querer lavarse la cara tras el Mundial que han tenido”, finalizó Nolberto Solano.