En el Día del Trabajo se vive la recta final de lo que es la fiesta popular del fútbol peruano. El Mundialito de El Porvenir congrega a los barrios de la capital para llevarse la mayor gloria del balompié local. Por eso, en cada 1 de mayo se define quien es el mejor de todos.

TE PUEDE INTERESAR: Mundialito de El Porvenir: Se vive la fiesta popular del fútbol

Los últimos campeones fueron Confecciones Yorelly (2012), Cevichería Mi Barrunto Vidriería Milagros (2013) y el vigente monarca Porvenir Grone, que fue eliminado este viernes por la sorpresa del campeonato, Humboldt 12.

Tan popular es este torneo a nivel nacional que muchos jugadores profesionales se animan a reforzar a los equipos de los barrios participantes. Son los casos en este año de Edwin Pérez, Wenceslao Fernández, Roberto Holsen, entre otros.

Este torneo también es popular por la ferocidad y violencia con la que se juega. Solo los ‘machos’ son capaces de medirse por la vehemencia y rudeza del fútbol que se da en uno de los barrios más populares de nuestra capital, por lo que capta la atención de la clase progresista y trabajadora del Perú ¡Qué viva el Mundialito!