El fútbol peruano está de luto. falleció en este miércoles a los 77 años en Buenos Aires donde vivía, dejando un vacío enorme en el legado del balompié nacional. El ‘Maestrito’, como era apodado, fue uno de los mejores exponentes que vistió la camiseta de la durante la década de 1960.

Miguel Loayza comenzó su carrera en Ciclista Lima a la edad de 17 años. Su gran nivel futbolístico lo llevó a ser contratado por el FC Barcelona, uno de los clubes más importantes del planeta. En tierras catalanas lo llamaban ‘Miguelito’ y tuvo la oportunidad de jugar con futbolistas de la talla de Ladislao Kubala y Sándor Kocsis, leyendas del cuadro culé.

A Miguel Loayza también se le recuerda en Argentina y Colombia. La leyenda de la Selección Peruana tuvo el privilegio de altenar en Boca Juniors y River Plate. Ambos clubes son acérrimos rivales locales pero el gran ‘Maestrito’ logró unir a las 2 hinchadas con su fútbol. En tierras ‘cafeteras’ militó en el Deportivo Cali, siendo la última camiseta que vistió en su carrera.

Si bien el gran Miguel Loayza no pudo jugar un Mundial con la Selección Peruana, el exvolante de la blanquirroja entró en la historia a ser parte del aquel triunfo histórico sobre Inglaterra por 4-1, donde figura el gran Bobby Charlton. ‘Miguelito’ conformó una de las ofensivas más potentes de la historia del balompié nacional.

Tras conocerse su fallecimiento, la Selección Peruana se expresó en Twitter sobre el legado de Miguel Loayza. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Miguel Loayza, exseleccionado de nuestro país. Nuestras condolencias a la familia Loayza”, informó.

Tristeza por la muerte de Miguel Loayza