Máximo "Vides" Mosquera, ídolo del Deportivo Municipal, fallece y enluta al fútbol peruano

Máximo Vides Mosquera, ídolo del Deportivo Municipal, fallece y enluta al fútbol peruano
Máximo ‘Vides’ Mosquera dejó de existir este miércoles 27 de julio. (Foto: Deportivo Municipal)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.07.2016 / 14:57 PM

Entre los años 40 y 50 Deportivo Municipal alcanzaría gran prestigio nacional e internacional de la mano de un tridente conocido como los “Tres Gatitos”: ‘Tito’ Drago, ‘Caricho’ Guzmán y Vides Mosquera. Este último falleció este miércoles 27 de julio, enlutando no solo a los identificados con el club de la franja, sino también a todo el fútbol peruano.

Habrá querido Dios que una de las grandes figuras del fútbol peruano se marche justo el día en que el equipo donde es ídolo este de aniversario, y es que este miércoles el Deportivo Municipal cumple 81 años de vida institucional.

Nacido en Chicha un 8 de enero de 1928, Máximo Mosquera o simplemente ‘Vides’, hizo divisiones menores en Deportivo Municipal y debutó en 1943, año en el que conseguiría el título nacional. Además, fue parte del plantel edil que jugó Campeonato Sudamericano de Campeones en 1948.

Entre 1949 y 1950 jugó en el Deportivo Cali de Colombia. Para 1951 jugó regresó a Perú para defender nuevamente al Deportivo Municipal y al año siguiente se marchó a Alianza Lima, donde jugó hasta 1960, teniendo un paso por Sporting Cristal (1956-1958), para finalmente marcharse al fútbol español.

En tierras europeas jugó por Atlético Baleares y Cádiz CF hasta 1962, año en que se retiró del fútbol profesional.

Máximo ‘Vides’ Mosquera defendió a la Selección Peruana en los Campeonatos Sudamericanos (llamados en la actualidad Copa América) de 1947, 1955, 1956 y 1957.



Peruano entre los ganadores de concurso de innovadores latinoamericanos

López Vilela niega denuncia de Noceda por tocamientos indebidos

Miguel Torres: Eliminar inmunidad parlamentaria sería un gran error

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Referéndum: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Ir a portada