Marcelo, Thiago Silva y Hulk son los tres refuerzos mayores de 23 años de un equipo liderado por la estrella Neymar y que además cuenta con Alexandre Pato, del Milán; Lucas Moura, estrella del Sao Paulo, y el centrocampista Paulo Henrique Ganso, del Santos, jugadores que participaron el año pasado en la Copa América de Argentina con la selección absoluta.

Oscar y Leandro Damiao, la talentosa pareja del Internacional de Porto Alegre, también forman parte de la lista de convocados.

Se quedaron fuera de la lista final el lateral derecho del Barcelona Daniel Alves, el centrocampista Philippe Coutinho, del Espanyol de Barcelona, el central David Luiz, del Chelsea, o el portero Diego Alves, del Valencia, que sí estaban entre los preconvocados.

Además de los 18 convocados, Menezes anunció una lista de cuatro reservas, integrada por Marquinhos (Corinthians), Giuliano (Dnipro/UCR), Casemiro (Sao Paulo) y el portero Gabriel (Milán/ITA).

Brasil debutará contra Egipto el próximo día 26 en Cardiff, se enfrentará tres días después a Bielorrusia, en Manchester, y cerrará la primera fase contra Nueva Zelanda, el 1 de agosto en Newcastle.

Antes de su debut, Brasil jugará un amistoso contra el combinado olímpico del Reino Unido, el día 20 en la localidad de Middlesbourgh.

La lista de 18 convocados por Brasil es la siguiente:

Porteros: Neto (Fiorentina/ITA) y Rafael (Santos).

Defensas: Danilo (Oporto/POR), Marcelo (Real Madrid/ESP), Alex Sandro (Oporto/POR), Thiago Silva (Milán/ITA), Bruno Uvini (Tottenham/GBR), Rafael (Manchester United/GBR) y Juan (Inter de Milán/ITA).

Centrocampistas: Sandro (Tottenham/GBR), Rômulo (Vasco da Gama), Ganso (Santos), Oscar (Internacional), Lucas (Sao Paulo).

Delanteros: Alexandre Pato (Milán/ITA), Hulk (Oporto/POR), Leandro Damião (Internacional) y Neymar (Santos).