Las elecciones presidenciales en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se efectuarán este 30 de octubre en su sede central en la Videna. En ella Manuel Burga, actual mandamás, busca su cuarto mandato.

En tres periodos de cuatros años, es decir 12 en total, Burga ha acumulado una serie de experiencias como titular de la FPF, aunque no todas satisfactorias, mejor dicho, la gran mayoría.

En 12 años, la selección afrontó tres procesos eliminatorios a mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) con sendos fracasos. No vale la pena mencionar los sudamericanos que clasificaban a los Juegos Olímpicos.

Los único grandes triunfos en la gestión de Manuel Burga al frente de la FPF son dos:

La clasificación de la selección peruana Sub 17 al Mundial de Corea en el 2007, que fue la generación de los ‘Jotitas’ como Reimond Manco, Irven Ávila, Néstor Duarte, etc, con Juan José Oré como entrenador.

Otro, fue el título sudamericano Sub 15 y la medalla de oro de esa misma selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China 2014. Este logro también fue de la mano de ‘Jota Jota’ Oré.

Otro logro que podría mencionarse fue la construcción de pequeñas Videnas, llamadas “videnitas”, en el interior del país.

TAGS RELACIONADOS