lanzó el último recurso legal que le quedaba para salvarse de la extradición a Estados Unidos. Sin embargo, al expresidente de la (FPF) no le salieron las cosas como pensaba porque el (TC) desestimó el recurso de agravio constitucional que había presentado la defensa del polémico dirigente.

El recurso fue presentado por la defensa de Manuel Burga contra la Sexta Sala Especializada en lo Penal de Lima, por el tipo de delito que se le atribuye. El TC detalló que dicha denuncia no procede “porque se trata de un asunto que no corresponde ser resuelto en la vía constitucional”.

“En efecto, el recurrente solicita que el Estado peruano, representado por el Ejecutivo se abstenga de extraditarlo (a Manuel Burga Seoane) a los Estados Unidos de América. Argumenta que los hechos por los cuales se declaró procedente la extradición no constituyen delito de asociación ilícita para delinquir”, informó el TC en su resolución sobre el expresidente de la FPF.

Asimismo, el TC recalcó que el pedido de la defensa de Manuel Burga no es materia suya sino de un juzgado ordinario, por lo que el expresidente de la FPF tendría los días contados para poder comparecer ante la justicia de Estados Unidos por el escándalo de sobornos en la Conmebol.

De esta forma, Manuel Burga agotó la última chance que tenía dentro de la justicia peruana. El extitular de la FPF tendrá que armar bien su defensa ahora para afrontar su juicio en Estados Unidos.

Más noticias de Manuel Burga