Manuel Burga: testimonio clave complicó su situación en juicio de sobornos

Manuel Burga: testimonio clave complicó su situación en juicio de sobornos
El expresidente de FPF Manuel Burga vive sus horas más difíciles en Estados Unidos, donde afronta un juicio por crimen organizado por el caso FIFAgate. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), está afrontando el momento más complicado desde que llegó a Estados Unidos extraditado por ser solicitado por la justicia de dicho país por el juicio de sobornos y corrupción en contra de dirigentes de la Conmebol y la FIFA.

Ante ello, salió a la luz un testimonio clave que podría complicar la situación de Manuel Burga. El empresario argentino Alejandro Burzaco, expresidente y exdirector ejecutivo de la empresa Torneos y Competencias, señaló al expresidente de la FPF y otros dirigentes de Conmebol de haber recibido sobornos con respecto a los derechos de transmisión de campeonatos de fútbol.

Además de Manuel Burga, Juan Ángel Napout (expresidente de la Conmebol), José María Marín (Confederación Brasileña de Fútbol), entre otros, fueron sindicados por el empresario argentino en su testimonio otorgado en la Corte Federal para el Distrito Este de Brooklyn, en Nueva York.

Por ahora, Manuel Burga se encuentra con libertad condicional en Estados Unidos debido a la millonaria fianza que pagó para seguir su juicio en dicha condición legal. Sin embargo, la situación del expresidente de la FPF podría cambiar en las próximas horas y seguiría su proceso en una prisión estadounidense.

Recordemos que Manuel Burga fue detenido en nuestro país a ser sindicado como parte de una red criminal que había entre los dirigentes de la Conmebol y la FIFA que recibían sobornos por los derechos televisivos de torneos de selecciones. La justicia de Estados Unidos pidió su extradición, la cual fue aceptada por su par peruano hace varios meses. Ahora afronta en Nueva York su proceso en libertad condicional ¿Volverá a prisión?

La hora más difícil de Manuel Burga

	Burga y otros dirigentes de Conmebol, como Juan Ángel Napout, fueron acusados por Alejandro Burzaco de recibir sobornos. (Foto: Getty Images)
Burga y otros dirigentes de Conmebol, como Juan Ángel Napout, fueron acusados por Alejandro Burzaco de recibir sobornos. (Foto: Getty Images)

Últimos videos

Perú es líder en crecimiento de exportaciones en América Latina

Universitario y Cristal empataron 2-2 por el Clausura

Perú: sismo de 4,1 grados en Áncash no dejó daños ni víctimas

American Music Awards EN VIVO desde Los Ángeles

Ricardo Gareca no descarta convocar a Gianluca Lapadula

Ir a portada