Y cuando parecía que la llamada lista del oficialismo no tendría oponente en las elecciones de la FPF, volvió a aparecer Freddy Ames para asegurar que se presentará como candidato.

“Estoy lanzando mi candidatura a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol”, manifestó Freddy Ames en el programa Exitosa Deportes.

El expresidente de Coopsol quien competiría con Manuel Burga, reconoció que no será una tarea fácil ganarse los votos de los representantes de las ligas departamentales. “Llegar a ellos no es difícil, pero lo complicado es convencerlos. Hoy día a nivel nacional estamos diciendo: Si ustedes continúan con el mismo sistema, no va a haber ningún cambio en el Perú que siquiera nos haga mejorar para llegar al mundial de Qatar 2022”, señaló.

Hay que señalar, que Alberto Tejada y Richard Acuña ya quedaron fuera de carrera para participar en las elecciones de la FPF, mientras que el hoy titular del ente rector de nuestro balompié, Manuel Burga, no ha oficializado aún su intento por una nueva reelección.