Manuel Burga, saliente presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio su último discurso antes de la juramentación de la nueva directiva encabezada por Edwin Oviedo. El polémico dirigente aprovechó y criticó a la prensa deportiva por las críticas que le hicieron en toda su gestión.

“Al periodismo, que en muchas oportunidades manipula y se escuda en la concertación. No quieren dejar que informes dicen. Yo les respondo: Si ustedes no informan todo. Sólo informas lo que tu quieres. Para aquellos que se creen paladines de la justicia”, declaró Burga en su último día en la FPF.

Ante ello, el saliente titular de la FPF se fue en contra de un director de un medio local. “Esa es nuestra prensa. Hoy perdida entre la más noble de las profesiones y el más vil de los oficios, y con varios gacetilleros que muerden la mano a aquel que una vez se la tendió”, aseveró.

Manuel Burga también aprovechó para destacar sus logros como presidente de la FPF y saludó a Sergio Markarián y Pablo Bengoechea, últimos técnicos de la Selección Peruana de Fútbol en su gestión.