Está en todas. Para muchos debe sorprender la presencia de Manuel Burga en el Congreso de la FIFA que reeligió a Joseph Blatter como presidente. Sin embargo, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) cumplió una función en dicho comité y hasta saludó al mandamás del balompié mundial tras su victoria en los comicios.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Burga: ¿Qué hace en el Congreso de la FIFA?

El polémico dirigente nacional participó en el cónclave de la FIFA como miembro de proyectos de desarrollo de la Conmebol, mismo ente que lo designó para la reunión celebrada este viernes en Zurich como veedor del acto de sufragio.

Manuel Burga no formó parte de la comitiva oficial de la FPF, que encabezaba su presidente Edwin Oviedo junto al vicepresidente Agustín Lozano y el gerente general Alberto Tejada, quienes también saludaron a Blatter por su reelección.

El triunfo de Joseph Blatter se da envuelto en el destape de corrupción ocurrido el pasado miércoles por parte de las autoridades de Estados Unidos en donde estarían implicados altos funcionarios de FIFA, Conmebol y Concacaf. Hasta Manuel Burga estaría entre los investigados.