No se calló nada. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, respondió bala con bala al congresista de la República, Daniel Abugattás, quien pidió intervenir a la FPF.

“Tengo la obligación de dirigirme al señor Abugattás y lo voy a hacer en los mejores términos. Señor Abugattás, usted está seguro escudándose en su inmunidad parlamentaria, ¿Cree tener la moral de llamarme delincuente a mí y a una persona fallecida (Nicolás Delfino)? Espero que ante cualquier querella no corra bajo las faldas de la inmunidad. ¿Coómo llamamos los peruanos a los que reciben oro de mineros informales? ¿Buenos muchachos? No lo creo”, dijo Burga a Superdeporte.

“¿Si cree que soy delincuente por qué me llamó a pedirme un favor cuando era presidente del Congreso?”, agregó.

“Lo invoco a mantener la tranquilidad y mantener un debate alturado”, manifestó. “Yo amo a mi país, respeto a mi gobierno pero no me puedo quedar callado ante los insultos de una persona”.

Luego, continuó dirigiéndose a Abugattás: “Cuando los funcionarios internacionales escucharon esto no podían creer que un congresista se refiera a estos temas. Nosotros ni nos conocemos, por eso le recomiendo mesura y cautela, es evidente que usted y otras personas son los mejores defensores de cortinas de humo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Manuel Burga: Luego de ataques, tomó esta decisión