, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (), recurrió a su última esperanza para evitar su extradición a Estados Unidos, donde afrontar un juicio contra la justicia estadounidense por el caso de los sobornos en la Conmebol para los derechos televisivos de la Copa Libertadores y Copa América.

, a través de su defensa legal, decidió presentar un recurso de agravio constitucional ante el (TC) para bloquear la inminente extradición a Estados Unidos que aún sigue en manos del Poder Ejecutivo.

El recurso ante el TC presentado por la defensa de Manuel Burga obedece al rechazo del hábeas corpus presentado por el expresidente de la FPF de parte de la Corte Suprema de Justicia, según RPP TV.

En dicho recurso se especifica que la extradición de Manuel Burga no procede porque el delito por el cual se busca enjuiciarlo en Estados Unidos no está tipificado en la legislación peruana, el cual es requisito para sea procedente un pedido de dicha naturaleza. Por ello, se busca que el pedido de la justicia estadounidense quede improcedente.

Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia, reveló hace unos días que desde su sector se busca agilizar los procesos pendientes de extradición de varios procesos, entre los que está el caso de Manuel Burga.

Manuel Burga esperando su extradición a EEUU