Cuando muchos hinchas del fútbol peruano estaban tranquilos de no tener noticia sobre Manuel Burga luego de su alejamiento de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), pues con el destape de corrupción que vivió la FIFA este miércoles ha vuelto a poner en el centro de la mirada al polémico dirigente, quien estaría ahora en Suiza ¿Qué hace ahí?

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción FIFA: Manuel Burga le responde a Edwin Oviedo

Resulta que Manuel Burga está ejerciendo su cargo de veedor de la Conmebol en el Congreso de FIFA que se realiza esta semana en Zurich. Además este viernes se realizarán las elecciones para elegir al nuevo presidente, donde el suizo Joseph Blatter parte como favorito para la reelección.

Burga ya había ejercido sus funciones en otras reuniones de Conmebol, donde se le vio junto al presidente de dicha entidad, Juan Ángel Napout, y al actual titular de la FPF, Edwin Oviedo, en la sede central de Asunción.

Sin duda, Manuel Burga hace valer sus contactos de alto nivel para permanecer en la escena del fútbol, pero ya no solo sudamericano sino de talla mundial.