Manuel Burga a un paso de dejar la cárcel por este motivo

Manuel Burga a un paso de dejar la cárcel por este motivo
Manuel Burga tiene un pie afuera del penal de Piedras Gordas de Ancón. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.03.2016 / 20:40 PM

El abogado de defensor del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), César Nakasaki, dijo que entre el viernes o lunes Manuel Burga podría salir libre debido a que a justicia de EE.UU no cumplió con remitir los cargos en el plazo de 60 días, como estaba estipulado, para forzar la extradición.

“La defensa entiende que EEUU no cumplió con establecer en el plazo requerido los cargos contra Manuel Burga, y se le emplía 30 días más de plazo. Sin el requisito de los cargos, no es posible la extradición, entonces ya no sería inadmisible, sino improcedente y se cierra el caso”, dijo Nakasaki en Superdeporte.

Luego agregó: “Lo que procede ahora es excarcelarlo, y es lo que hemos solicitado, porque la razón de su encarcelamiento ya no existe. El viernes o lunes, tras la audiencia, debe resolverse el caso”, finalizó.

El pasado lunes, Corte Suprema devolvió a Estados Unidos el pedido de extradición porque consideró que el pedido no cuenta con los requisitos que establece el tratado de extradición Perú y Estados Unidos.

Asimismo, también encontraron que no se cumple con los requisitos para una extradición del nuevo Código Procesal Peruano del 2004.

En general, se indica que Estados Unidos no cumple con precisar los hechos presuntamente delintuosos que se atribuyen a Burga. Si Estados Unidos entrega más información, el pedido se volverá a evaluar.



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada