El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, nuevamente está en el ojo de la tormenta al salir una publicación en la que se reabre de algún modo el presunto caso de lavado de activos del que ya fue acusado ante el Poder Judicial con sentencia favorable.

Ahora, la denuncia va dirigida por el testimonio de un policía, quien fuera destinado a investigar este caso hace unos años y que, asegura, su misma institución truncó su trabajo de manera inesperada. En esta investigación incluyó a Manuel Burga y habría presentado valiosa información, con documentos sustentarios, pero la PNP desactivó todo, según revela el informe de la revista Poder y del blog La Mula.

El informe concluye denunciando que el trabajo del policía llegó como un parte policial a la fiscalía, en el que se señalaba que no existía evidencia suficiente para denunciar a los investigados.

El caso envuelve al instituto que maneja la FPF, “Alfonso Huapaya” y el desvío de millonarios fondos, tema que se ventiló en el Poder Judicial hace algunos años.

TAGS RELACIONADOS