El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien el miércoles recibió duros insultos en el aeropuerto tras marchar a Chile para el sorteo de la Copa América 2015, lanzó este jueves un comunicado a través de su área de prensa.

En ella, hace mención a los “ataques personales” de los que es objeto y añade algo clave: “No me mueve ninguna intención de ejercer cargo alguno en el futuro”. ¿Será que decidió no volver a postular?

Este es el comunicado de Manuel Burga:

En vista de la situación de ataques personales que puedan afectar la institucionalidad de la Federación Peruana de Fútbol, consideré pertinente proponer a la Junta Directiva de la Federación, las acciones en defensa de la misma y convocar a una Asamblea Extraordinaria con la finalidad de tener un pronunciamiento institucional, dejando en claro que no me mueve ninguna intención de ejercer cargo alguno en el futuro y acatando las detenninaciones de la Asamblea de Bases Extraordinaria, que se convocará en función a diferentes temas que hoy se ventilan en el proceso electoral y los procesos legales.

Reitero mi firme convicción de absoluto respeto y defensa a la institucionalidad de la Federación Peruana de Fútbol, que tanto esfuerzo y sacrificio ha costado.

LEA TAMBIÉN: Manuel Burga aclara en Peru.com el comunicado que lanzó.