Siempre protagonista a pesar de estar alejado del puesto de lo caracterizó por tantos años. Manuel Burga salió al frente de las acusaciones que lo señalan dentro de la red de corrupción de la FIFA y respondió al anuncio hecho por Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), de realizar una auditoría de su gestión.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción FIFA: Manuel Burga busca limpiarse de acusación

“No me sorprendió para nada lo que dijo (Edwin) Oviedo. Él es un presidente que acaba de ingresar. Palabras más, palabras menos, cada uno tiene su propio léxico para decir las cosas. Quienes lo quieran entender mal, lo van a entender mal, eso siempre pasa”, declaró Manuel Burga al programa radial Superdeportes.

El expresidente de la FPF indicó que “es normal que se haga una auditoría” de una gestión saliente cuando una nueva administración toma las riendas, por lo que desestima lo afirmado por Edwin Oviedo como si fuera algo en su contra.

Manuel Burga estaría dentro de los investigados por la fiscalía de Estados Unidos por delitos de corrupción al igual que varios altos funcionarios de Conmebol, Concacaf y la FIFA. Por ello, el titular de la FPF ordenó realizar una investigación profunda sobre la gestión del polémico dirigente nacional.