“Este era mi último mandato (2014-2018), aunque no tuviese la obligación, porque yo creo que debía terminar de encajonar todos los proyectos de la FPF, todo eso que los medios ocultan”, afirmó Manuel Burga.

“No, ninguna sola”, respondió Burga al ser consultado por la existencia de alguna posibilidad de que se quede en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) más allá del 2018.

La asamblea de la (FPF) anuló por unanimidad las elecciones a la presidencia y destituyó al comité electoral que inhabilitó la candidatura del actual rector del organismo, Manuel Burga, que aspira a un cuarto mandato consecutivo.

La FPF designará un nuevo comité electoral en un plazo máximo de 30 días y luego anunciará la fecha de la nueva votación, informó Burga en una conferencia posterior a la asamblea, cuya decisión deja sin efecto las inhabilitaciones que el anterior comité había dictaminado.

La nulidad de la votación se aprobó en la misma asamblea donde estaba previsto que se eligiera al nuevo mandatario, y cuyo único candidato era Freddy Ames, después de que el comité invalidara la lista de Burga y la de Agustín Lozano.