Manuel Burga en lista de acusados por corrupción en la FIFA

Manuel Burga en lista de acusados por corrupción en la FIFA
La FIFA presentó cargos contra un grupo de personas y Manuel Burga estaría comprometido. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.12.2015 / 06:58 AM

Actualización al 04/12 a las 07:00 horas

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció nuevos cargos de corrupción contra 16 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, entre los que está involucrado el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, a quienes acusa de “continuo abuso” de su posición en el organismo para enriquecimiento propio.

En conferencia de prensa, se anunció que los 16 acusados enfrentan cargos de 92 cargos entre los que destacan delitos relacionados a crimen organizado, fraude electrónico y conspiración para lavar dinero.


Según la Justicia norteamericana, estos delitos han venido forjándose desde hace por más de 20 años.



Puedes ver aquí las declaraciones de Loreta Lynch:




En horas de la mañana del jueves el diario estadounidense The New York Times, luego de conocer un informe de 236 páginas, indicó el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, está embarrado con los hechos de corrupción en la FIFA.

Minutos antes la Fiscalía de Estados Unidos había dado a conocer en su Departamento de Justicia que “están implicadas” en hechos ilícitos “las federaciones de Bolivia, Paraguay y Perú”.

Alfredo Hawit, Ariel Alvarado, Rafael Callejas, Brayan Jiménez, Rafael Salguero, Héctor Trujillo, Reynaldo Vasquez, Juan Ángel Napout, Carlos Chávez, Luís Chiriboga, Marco Polo del Nero, Eduardo Deluca, José Luis Meiszner, Romer Osuna y Ricardo Teixeira son los otros acusados.






Como se recuerda, el Ministerio de Justicia y Policía de Suiza confirmó este jueves. la detención de dos dirigentes de la FIFA ocurrida esta mañana en Suiza, donde en mayo pasado otros siete altos representantes de la organización fueron arrestados a petición de la Justicia de Estados Unidos por cargos de corrupción.

En un comunicado, el ministerio confirma que los detenidos son Alfredo Hawit, presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA; y Juan Ángel Napout, igualmente vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).



MTC: pasajeros tendrán que usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada