Manuel Burga fue declarado no culpable por el cargo de asociación ilícita

Manuel Burga venía siendo investigado por los escándalos de corrupción en la FIFA | Video: Canal N

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.12.2017 / 08:08 AM

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue hallado no culpable por el cargo de asociación ílicita debido a los últimos escándalos que venían aconteciendo en la FIFA (FIFAgate).

La corte federal de Brooklyn fue la encargada de tomar esta decisión, dejando absuelto al exdirigente peruano.


Manuel Burga venía siendo procesado junto a Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol y de la federación paraguaya, y José María Marín, exjefe de la federación brasileña, de aceptar una gran suma de dinero por los derechos de transmisión por televisión.

Los ya mencionados Napout y Marin no corrieron con la misma suerte del exmandatario de la FPF debido a que fueron condenados por varios cargos el último viernes.


Cabe resaltar que Manuel Burga era señalado de percibir 4.4 millones de dólares en sobornos por parte de empresas entre 2010 y 2016.


Manuel Burga tras conocer su veredicto en Brooklyn

“Es bien difícil decir cómo me siento. Vivir una experiencia como esta te hace ver objetivos de vida que tienes que ver cómo enfrentarlos. Estoy muy contento, les agradezco a todos y regreso a mi patria. Tengo mucho que hacer allá en lo personal. Yo no tengo sentimientos ni revanchas, de aquí hacia adelante solo miro de frente”, señaló Manuel Burga.

“Dios bendiga a los Estados Unidos. Es todos lo que puedo decir”, sentenció Manuel Burga al salir del recinto en el que lloró al escuchar su absolución. Con los ojos húmedos, el dirigente peruano dijo que “mi historia en el fútbol ha terminado. Volveré a la ley”.



Hospitales peruanos a poco de colapsar en segunda ola, advierte Médicos Sin Fronteras

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada