Manuel Burga: este miércoles es día clave sobre su situación legal

Manuel Burga este miércoles es día clave sobre su situación legal
Manuel Burga permanece en el penal Ancón II aguardando si sale efectivo o no el pedido de extradición de parte de la justicia de Estados Unidos (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2016 / 15:43 PM

Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), permanece encarcelado en el penal Ancón II esperando si sale efectivo o no el pedido de extradición de parte de la justicia de Estados Unidos, al ser involucrado en la red de sobornos dentro de la Conmebol por parte de las autoridades norteamericanas. Ante ello, este miércoles sería un día clave sobre su situación legal.

César Nakasaki, abogado de Manuel Burga, reveló a este miércoles se sabrá la resolución judicial sobre el pedido de libertad que solicitó para el expresidente de la FPF para que aguarde el proceso de extradición a Estados Unidos fuera del penal.

“Pienso que no hay motivo alguno para que siga recluido en el penal Piedras Gordas en Ancón. Esperaremos finalmente lo que defina el Séptimo Juzgado Penal”, declaró el abogado de Manuel Burga a Radio Ovación sobre la posibilidad de que este miércoles el polémico dirigente salga en libertad.

Precisamente este miércoles vence el plazo de detención de Manuel Burga con respecto al caso de sobornos en la Conmebol a pedido de la justicia de Estados Unidos. El expresidente de la FPF tuvo un triunfo en la Corte Suprema del Perú tras rechazarse el primer pedido de extradición hacia Norteamérica.

Manuel Burga fue detenido en diciembre de 2015 al ser involucrado por la justicia de Estados Unidos dentro de la lista de dirigentes de Conmebol que habrían armado una red de sobornos con respecto a los derechos de transmisión de partidos. Desde aquella época el expresidente de la FPF fue recluido en el penal Ancón II. Este miércoles podría salir en libertad.

Más noticias de FIFA

#FIFA: aquí en el Perú estamos a la espera que se resuelva el caso de #ManuelBurga, envuelto en la red de sobornos en #Conmebol

Posted by Futbolperuano.com on Tuesday, 22 March 2016


Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada