Según informó el portal Ovación, el expresidente de la FPF, , podría salir en libertad este día viernes 29 de abril si el Séptimo Juzgado Penal de Lima rechaza el pedido de extradición de la justicia de Estados Unidos, la misma que lo investiga por estar implicado en delitos relacionados con lavado de dinero en la FIFA.

El exdirectivo se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas a la espera de que se resuelva su situación. En un primer momento, la justicia peruana rechazó el pedido de extradición proveniente de Estados Unidos, alegando falta de pruebas contundentes.

Este viernes 29 de abril llegará el segundo pedido y en caso vuelva a ser rechazado, Manuel Burga quedará en libertad al cerrarse el caso que viene siendo materia de investigación.

Sin embargo, el expresidente de la FPF podría ser extraditado si la justicia de Perú le da la razón a sus pares de Estados Unidos.

El abogado de Manuel Burga, César Nakasaki, manifestó que este segundo petitorio para que su defendido sea extraditado no ha corregido las falencias marcadas en un primer momento, por lo que se mostró optimista de que su cliente sea declarado libre este 29 de abril.