Manuel Burga dejará el cargo de presidente de la Federación Peruana de Fútbol el próximo 5 enero. Antes de irse dejó en claro de que ni el Gobierno ni Daniel Urresti presionaron para que él tome la decisión de irse.

“A mi no sacó Daniel Urresti porque no es presidente de ningún club, ni de liga. Decidí irme por una decisión personal. Estoy seguro que ese día que se frustraron las elecciones ganaba”, dijo Manuel Burga.

Por otro lado, Manuel Burga señaló de que no tiene ningún interés de ser presidente de la Conmebol, pero sí confirmó que actualmente tiene un alto cargo en la entidad continental de fútbol.

“En la Conmebol tengo el cargo de Director de Desarrollo, que es un cargo de confianza del presidente, y soy representante de la Conmebol ante la FIFA. ¿Si aspiro a ser presidente de la Conmebol? No, nada, estoy tranquilo. Este año me han ganado en la venta de piñatas y mejor para mí. Veo que me han salido muchos competidores… (risas)”, añadió Manuel Burga.

“Le deseo lo mejor al señor Edwin Oviedo y hay que tener paciencia y no salir a golpearlo como hizo un sector de la prensa, a las pocas horas que fue elegido”, finalizó Manuel Burga.

Fuente Ovación.