Por fin. Parece que el sueño de los millones de hinchas del fútbol peruano se hará realidad. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, acaba de anunciar que irá a la re-reelección por última vez.

No, no se trata de una broma de mal gusto y hoy no es el “Día de los Inocentes”. El propio Burga anunció, en Radio Unión, que tras estas elecciones a realizarse el 30 de octubre, en el que podría ganar su cuarta elección, no volverá a presentarse.

“Yo nunca dije que no me iba a volver a presentar. La ley que todos respetamos, decía que tú tenías un primer mandato y una reelección. En consecuencia, con esta relección se cumple el mandato de la ley. ¿Si este es mi último periodo? Pues sí, este es mi último periodo”, señaló.

Es cierto, aún faltarían cuatros años, pero lo cierto es que ya hay fecha definitiva, salvo cambio de parecer de último momento.

Peruanos desaprueban su gestión

Según la última encuesta de Ipsos El Comercio en Lima, el 88% de los peruanos desaprueba su gestión como cabeza de la FPF. Solo el 6% de limeños está conforme con su trabajo.