No se quedó callado y respondió. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, culpó al Estado por la grave crisis deportiva por la que atraviesa nuestro país.

A través de su radio oficial (Unión), Burga señaló que las medidas adoptadas por gobiernos anteriores afectaron al deporte en su totalidad.

“La culpa de la crisis del deporte peruano la tiene única y exclusivamente el Estado y no me estoy refiriendo al gobierno del presidente (Ollanta) Humala, me refiero a todos los gobiernos”, señaló Burga Seoane.

“Después del general Manuel A. Odría no se hizo una política deportiva educativa en el país. En 1985 se retiraron los profesores de educación física”, agregó.

Luego, apuntó con sus palabras al ministro del Interior, Daniel Urresti, uno de sus más grandes adversarios en la actualidad.

“Al señor ministro con todo respeto le digo que yo estoy cumpliendo con lo que la Asamblea me pidió. Yo no tengo ningún interés de quedarme en la FPF. Yo defiendo la institucionalidad. Creo que su asesor ha cometido un error gravísimo en los términos que se ha referido”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS