El máximo dirigente del fútbol peruano Manuel Burga salió al frente de las críticas que recibe por su larga estancia como titular de la FPF.

“Yo no vivo del fútbol. Tengo otra actividad, de la que vivo, y la desarrollo en mis momentos libres”, indicó Burga Seoane al programa El Deportivo de ATV.

En otro momento, Burga lamentó que Sergio Markarián no haya aceptado el cargo de jefe de la Dirección Técnica Nacional.

“Lamento mucho que no tenga la intención o la tranquilidad para volver y ejercer el cargo de jefe de la dirección técnica nacional. Me parece que el maltrato que se le dio a ese trabajo fue injusto porque se hizo la mejor Copa América después de mucho tiempo y en las Eliminatorias fuimos un equipo competitivo; además, estuvimos a un partido de ingresar en los cincos primeros puestos. Hoy Markarián se siente maltratado por los medios de comunicación”, expresó.

También aclaró el papel que desempeñaría el futuro jefe de la Dirección Técnica Nacional.

“La estructura del jefe de la Dirección Técnica Nacional es marcar la pauta de los proyectos de desarrollo que tiene la Federación, como son la Copa Desafío, Copa Federación, etc. Además, saber cómo alimentar a la sub 20 de los proyectos”, concluyó.