Se sentía ganador. Manuel Burga, el actual titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) señaló este viernes que tenía asegurados los votos necesarios para lograr un triunfo en las elecciones que finalmente fueron postergadas.

“Tenía 25 votos cerrados totalmente”, señaló al programa Súper Deporte de radio Unión.

Sobre los rumores de una intervención estatal en la FPF, Burga se mostró muy tranquilo y aseguró que no han cometido ninguna falta a la ley porque fue la asamblea de bases la que tomó una decisión.

“No hemos cometido ninguna falta. La Asamblea de Bases tomó una decisión, anuló las elecciones y las postergó. No hay razón para que se intervenga la FPF. Y no voy a entrar a un tema tan trillado de lo que pasaría si eso ocurre”, expresó.

Sobre los maletines que entregó la FPF a los presidentes de las departamentales tras la asamblea de bases, Burga Seoane indicó que solo eran documentos.

“En ese maletín venía la memoria, el balance del año y el calendario del próximo año. Todo fue aprobado por la Asamblea de Bases. Ese maletín no vale una fortuna y es un gesto hacia el dirigente. No le vamos a dar un papel. Creo que no hay nada de malo porque en todos los eventos se les entrega un cartapacio”, culminó.

TAGS RELACIONADOS