Esta iniciativa busca impulsar la formación de una nueva generación de promesas del fútbol nacional.

“Para Telefónica coorganizar con el Ministerio de Educación , Promesas del Perú 2011 es un desafío que nos entusiasma, pues creemos que se convertirá en el semillero de las futuras figuras del fútbol nacional, ya que en esta categoría participan chicos de 15 a 17 años”, señaló Ludwig Meier, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Telefónica.

El patrocinio de Telefónica comprende la organización de todo el campeonato, el traslado a Lima de los equipos ganadores a nivel nacional y la entrega de uniformes. El equipo campeón, además del segundo y tercer lugar recibirán la Copa “Promesas del Perú”. Asimismo, se premiará a los jugadores del equipo campeón con laptops. En tanto, los jugadores de los equipos que ocupen el segundo y tercer puesto recibirán celulares Movistar.

Al respecto, Renata Teodori, directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación , subrayó que “Promesas del Perú” es la actividad central del calendario deportivo en las instituciones educativas. “Iniciativas como ésta fomentan valores superiores como el trabajo en equipo, la disciplina, el sentido de la responsabilidad y amistad lo cual contribuye con el desarrollo y formación de nuestra juventud”, dijo.

La final de Promesas del Perú se jugará del 22 al 26 de noviembre. Así, los equipos y comandos técnicos que lleguen a la etapa final recibirán una serie de charlas magistrales con reconocidos deportistas, que sumarán valor a su desempeño deportivo y personal.