Al ser informado sobre la donación, Paul Martín, Representante de UNICEF en el Perú destacó que este aporte se da en el marco de la campaña Buena Onda y pidió al pueblo peruano y a las empresas seguir el buen ejemplo de Lionel Messi y comprometerse con el bienestar de la infancia peruana.

“En el país hay muchos niños y niñas que pueden ser los Lionel Messi del deporte, las artes o las ciencias, pero necesitan oportunidades para desarrollar sus talentos y hacer realidad sus sueños. Gracias Lionel por acompañarnos en esta tarea”, reiteró.

Este aporte será destinado a las ONG’s CESIP y CEDEC que trabajan al lado de UNICEF en la prevención de la violencia, abuso sexual y explotación de los niños, niñas y adolescentes peruanos.

La mitad de los fondos recibidos se utilizará para la implementación de la iniciativa “Promover y vigilar el Buen Trato para la primera infancia” que desarrollan conjuntamente UNICEF Perú y CESIP (Centro de Estudios Sociales y Publicaciones). La finalidad de este proyecto es incorporar la promoción del buen trato y la prevención, detección y atención temprana de la violencia en el Sistema de Vigilancia Comunitaria del Desarrollo Infantil.

El otro 50% será invertido en el proyecto “El Estado y la Sociedad contra la Violencia, Abuso Sexual Infantil y Explotación Sexual Infantil” que ejecutan UNICEF Perú y CEDEC (Centro de Educación y Desarrollo Comunitario). A través de esta estrategia se contribuye a la prevención de la violencia, el abuso sexual y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Fuente: UNICEF