Sporting Cristal no pudo cobrarse la revancha del empate de la Noche de la Raza Celeste. Los rimenses sufrieron una tremenda goleada de 4-1 ante LDU de Quito por la Noche Blanca, la presentación del cuadro ecuatoriano ante su gente.

TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal: Plantel jugó partido de básquet en Quito

Ni la presencia de Roberto Palacios acompañando al plantel sirvió como aliento a los dirigidos de Daniel Ahmed. Se demostró que este equipo aún está verde de cara a la Copa Inca y la Copa Libertadores.

No obstante el partido comenzó con la iniciativa de los celestes. Los visitantes peruanos manejan el balón con Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra, quienes se animaban más en el ataque de Cristal.

Sin embargo, poco a poco LDU tomó el control y fue Hólger Matamoros quien abrió el marcador gracias a un penal que fue provocado por una falta de Calcaterra. A partir de ese momento se desdibujó el planteamiento del campeón nacional.

El dominio de los ecuatorianos fue amplió con la ventaja en el marcador. Cristal se dedicó más a protegerse atrás para no dejar espacios en la defensa. Ello no fue problema para Miller Castillo, quien a los 42’ despachó a Renzo Revoredo, Matías Martínez y hasta el mismo Diego Penny, que poco pudo hacer para que el delantero de LDU marcara el segundo.

La segunda mitad fue peor para los celestes. Pese a que Luis Zubeldía ubicó varios suplentes en el equipo, ello no mermó la efectividad del equipo local porque a los 70 minutos Danny Cabezas selló una gran jugada combinada con José Cevallos, quien fue goleador con Ecuador en el Sudamericano Sub 20.

Pero la acción no quedaría ahí. El grito de gol no quedó solo con los locales. Diego Manicero, quien ingresó en la segunda mitad, se mandó con un hermoso tanto de tiro libre para que los celestes no se vayan con la canasta vacía a Lima.

Cuando parecía que el golazo de Manicero serviría para alentar a su equipo para buscar un descuento más holgado, Cevallos arruinó las ilusiones de los rimenses con un soberbio disparo que dejó sin opciones a Penny. Un tremendo balazo del joven de LDU.

Con este encuentro Sporting Cristal concluyó su pretemporada 2015. Ahora trabajarán pensando en su debut en la Copa Inca, cuando reciban al Deportivo Municipal, quien regresa a la Primera División después de ocho años.

Gol de LDU (1-0). Hólger Matamoros a los 20 minutos de penal.

Gol de LDU (2-0), Miller Castillo a los 43 minutos.

Gol de LDU (3-0). Danny Cabezas a los 70 minutos.

Gol de Sporting Cristal (3-1). Diego Manicero de tiro libre a los 73 minutos.

Gol de LDU (4-1). José Cevallos a los 74 minutos.

Alineaciones:

LDU: Domínguez, Madrid, Romero, Araujo, Quinteros, Vera, Hidalgo, Matamoros, Morales, Congo, Castillo. DT: Luis Zubeldía.

Sporting Cristal: Penny, Martínez, Revoredo, Chávez, Estrada, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Lobatón, Pereyra, Blanco. DT: Daniel Ahmed.

Estadio: Casa Blanca, Quito.

Hora: 20:00 hrs. (Hora peruana)

[wf:3144]