Lo que más destacó el exfutbolista, es la labor social que realiza con los niños y jóvenes surcanos, pues su meta es convertirlos, más que en jugadores, en mejores personas.

“Este año ha sido realmente motivador. El verano pasado tuvimos más de 700 alumnos y estamos culminando este año con más de mil chicos. Lo importante para mí en la escuela, y es lo que nos diferencia de cualquier otra, es que aquí no trabajamos solamente para hacer mejores jugadores, sino también para convertirlos en mejores personas para su futuro”, precisó Julinho .

Añadió que el trabajo con sus alumnos, es principalmente enseñarles el respeto entre ellos, la no violencia, la integración sin distingo de raza ni edad. “Cuando alguno de los chicos tiene algún problema somos un poco sus psicólogo pues le hablamos y ayudamos, incluso, involucramos a los mismos padres si es que este problema tiene algún índole familiar”, resaltó.

“De la misma manera le damos mucho al tema de ayuda social para que se alejen de las drogas y la delincuencia”, agregó Julinho .

El exdelantero anunció ya están abiertas las inscripciones para la temporada 2013 con niños a partir de los 3 años y los entrenamientos empezarán el próximo 3 de enero, los lunes, martes, jueves y viernes en horarios desde las 8:30 am.