Fue el propio presidente del IPD, Francisco Boza, quien se encargó de confirmar que el Estadio de Alianza Lima pasó a formar parte de la máxima competencia deportiva del continente americano.

“El fútbol se va jugar en el Estadio Nacional y en Matute, la Videna ya está siendo remodelada para los Juegos Bolivarianos. Vamos a tener hasta 25 federaciones ahí, casi todas las disciplinas olímpicas”, manifestó el mandamás del máximo ente deportivo del país a radio Ovación.

Hay que recordar, que en un inicio era el Estadio Monumental junto con el coloso de José Díaz los escenarios que iban a albergar las competencias de fútbol.

Por otro lado, Francisco Boza confía en que los Juegos Panamericanos sean el punto de partida para el deporte peruano. “Nos va a permitir pasar a las grandes ligas, vamos a prepararnos para el 2019 y buscar alcanzar la mayor cantidad de triunfos. El proyecto que tenemos no es sólo infraestructura sino de capacitación. No es un proyecto de Lima sino de todo el país”, resaltó.