El duelo entre norteños e íntimos fue de trámite parejo, con un cuadro visitante que planteó bien las cosas en los primeros minutos, al no dejar jugar a los dueños de casa.

Y es que los primeros pasajes del partido se disputaron lejos de ambos pórticos. Alianza Lima le tapó todas las salidas al Aurich , que difícilmente llegaba con peligro al arco defendido por Libman. En el otro arco, Penny fue también un espectador privilegiado por el escaso trabajo que tuvo.

Recién en la recta final de la primera etapa fue exigido el golero aliancista, quien hasta en dos oportunidades apagó el grito de gol chiclayano, al contener dos cabezazos del colombiano Julio César Caicedo.

El inicio del complemento no pudo ser mejor para el Aurich , ya que a los cuatro minutos abrió el marcador con un tanto de Israel Khan, quien culminó una buena jugada colectiva de su escuadra.

De ahí en más, el ‘Ciclón’ le cedió la iniciativa a Alianza Lima , que por las bandas intentó hacer daño, aunque sin mucha fortuna. El buen trabajo de la defensa norteña casi siempre evitó que los íntimos entren con verdadero peligro en su área.

La llegada más clara de los blanquiazules la tuvo Miguel Mostto, quien remató en primera dentro del área chica, pero el balón se fue por encima del arco de Diego Penny, quien minutos después barajó bien un remate de Paulo Albarracín.

Al final, los tres puntos se quedaron en casa y Aurich sigue soñando con remontar y poder llegar a la final. Alianza Lima por su parte, ve complicadas sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana.

Alineaciones:

Juan Aurich: Penny, Minaya, Fleitas, Guadalupe, Valencia, Rojas, Khan, Caicedo (Zúñiga), Trujillo (Quina); Guevara y Montes.

Alianza Lima: Libman, Cuba, Cánova, Ibáñez, Rabanal, Jayo (Reyna), Albarracín, Viza, Bazán (Vidales) Quinteros y Mostto.

[wf:956]