Juan Aurich: La triste historia detrás de su nuevo escudo

Juan Aurich La triste historia detrás de su nuevo escudo
Así luce el nuevo escudo de Juan Aurich (Foto: Juan Aurich)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2015 / 12:24 PM

Chiclayo. Juan Aurich no habrá podido conseguir su ansiado segundo título nacional el 2014, pero comenzará este nuevo ciclo con un nuevo rostro. El ‘Ciclón’ dio a conocer su nuevo escudo, que le da una imagen distinta y más moderna. No obstante, dicho emblema guarda una nostálgica historia.

TE PUEDEINTERESAR:Juan Aurich: Daniel Peredo anunció estos fichajes

En el nuevo escudo de Aurich se ve una estrella al lado izquierdo, que muchos pensarán que es por el título nacional del 2011. Sin embargo, dicho distintivo rinde homenaje a los jugadores fallecidos en un trágico accidente el 5 de julio de 1953.

El periodista e historiador Jaime Pulgar Vidal contó que la tarde de aquel día, el ‘Ciclón’ se presentó en Trujillo para jugar un partido amistoso frente al Sport Rambler de esa ciudad. En esa época aún circulaba el ferrocarril y había un “cruce de la muerte”, una intersección entre la Carretera Panamericana y la vía del tren.

Cuentan que el conductor del ómnibus no conocía la ruta que dicho sea de paso no tenía un aviso que indique el paso a nivel con la línea férrea. Cuando el chófer del bus iba por la carretera, notó que en sentido contrario pero paralelo al bus iba el tren a poca velocidad. El conductor pensó que la carretera y los rieles iban siempre paralelos. Cuando se dio cuenta que estos se cruzaban, ya era demasiado tarde. La locomotora golpeó de lleno al ómnibus.

TAMBIÉNPUEDESLEER:¿Roberto Mosquera se marcha de Juan Aurich?

El trágico evento se llevó a jugadores, dirigentes, miembros del comando técnico del Juan Aurich, además de familiares. Fue un total de 23 personas entre los que destacaban el técnico Alejandro ‘El Patrullero’ Gonzales, y los jugadores titulares Juan José Ugaz, arquero; José Castañeda y Emilio Carrillo, defensas; Marcelino Tello, Carlos Stucchi y Francisco Burga, volantes; Narciso Ramírez y José Navarro.

Con este escudo, Juan Aurich le rendirá homenaje a sus jugadores fallecidos en ese trágico accidente. Gran manera de recordar a los mártires del ‘Ciclón’.



Invertirán S/ 11 millones para garantizar servicio de saneamiento en Tumbes

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Hijo de Gustavo Cerati: "Mi padre no era ningún Dios”

Ir a portada