El presidente del comité electoral, José Luis Noriega, descartó una posible desafiliación a la Federación Peruana de Fútbol de la FIFA, ya que él considera que se ha actuado de acuerdo a lo que mandan los estatutos.

“Así no hubieran tachas, hubiésemos procedido igual. Burga no puede ser reelegido para un tercer mandato. La asamblea no puede cuestionar, esto es de cumplimiento obligatorio”, declaró José Luis Noriega.

“No hay posibilidad de desafiliación, la FIFA es muy respetuosa en estos casos y del sistema electoral que se elige en cada república. El sistema FIFA reconoce el sistema legal vigente. El que permita la reelección no significa nada, pues cada país tiene sus reglas”, añadió José Luis Noriega.

Por otro lado, habló sobre la tacha de Agustín Lozano, con lo que explicó que, según la ley, no puede tener a su mando dos cargos públicos.

“Es una resolución inapelable. El candidato Lozano no puede distraer su función pública con otra función pública. La Ley del Deporte lo establece así, está sujeto él a la situación de exclusividad”, finalizó José Luis Noriega.