En conferencia de prensa, el destituido presidente de la Comité Electoral de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, respondió a las acusaciones de parte de la institución deportiva manejada por Manuel Burga y comparó al titular de la FPF de querer reelegirse de la misma forma que el expresidente de la República Alberto Fujimori.

“Este proceso es parecido a la rereelección de (Alberto) Fujimori cuando salió a interpretar que su periodo comenzaba mucho después. Igual que (Manuel Burga, él dice que debe irse el 2018. Nosotros interpretamos que es en el 2014”, aseguró Noriega apelando a la nueva Ley del Deporte, la cuál sólo permite una reelección para estos cargos dirigenciales.

Asimismo, el expresidente del Comité Electoral indicó que la Asamblea de Bases de la FPF “tuvo una actitud matonesca” al destituirlo a él y sus compañeros; y que ellos fueron presionados por el propio Manuel Burga quien les advertía de una posible desafiliación de parte de la FIFA.

“Yo sigo siendo el presidente del Comité Electoral. Este no es un intento para que se vaya Manuel Burga de la FPF, sino por la destitución ilícita de mi persona y colegas”, acotó José Luis Noriega quien agregó que está a la espera de la respuesta del Noveno Juzgado Constitucional a su favor para reestablecer el proceso electoral de la FPF de octubre pasado.

Las elecciones para la presidencia de la FPF fueron suspendidas por la Asamblea de Bases, dirigida por el mismo Manuel Burga, tras disolver el Comité Electoral presidido por José Luis Noriega, cuya entidad aceptó las tachas contra el titular de la FPF y el otro candidato Agustín Lozano, dejando en carrera a Freddy Ames en solitario.

Aquí las declaraciones de José Luis Noriega