Jefferson Farfán habla de la selección peruana, de Alianza Lima, del Schalke...

Jefferson Farfán habla de la selección peruana, de Alianza Lima, del Schalke...
Jefferson Farfán y su sueño con Alianza Lima. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2014 / 10:00 AM

Lima. El atacante peruano del Schalke 04 Jefferson Farfán tiene claro sus objetivos en el corto y largo plazo. Su presente y futuro cercano está en Alemania, en la competitiva Bundesliga.

Pero Farfán tiene un anhelo: salir campeón con Alianza Lima y jugar la Copa Libertadores. No lo quiere hacer solo. Asegura que ya habló de ello con Paolo Guerrero.


En entrevista para DT del diario El Comercio, Farfán se refiere a su actual club, a la selección peruana y a Alianza Lima.

“Tengo contrato con el Schalke hasta el 2018 y estoy feliz de la vida en Gelsenkirchen porque soy titular y juego Champions. He tenido posibilidades de salir a otro equipo”, indicó.


¿De todas maneras regresará a Alianza Lima? esta fue su respuesta: “Por supuesto, eso ya lo hemos hablado no solo con Paolo Guerrero, sino también con Rinaldo Cruzado. Mi sueño es retirarme en Alianza, campeonar en Perú y jugar la Copa Libertadores”.

La ‘Foquita’ también se refirió a Wilmer Aguirre, autor del gol triunfal en el clásico contra Universitario.


“Supe que ganaron con gol del ‘Zorrito’ Aguirre, un viejo amigo que ha vuelto a jugar en el área, donde debe estar porque él es rápido y no como extremo, donde lo ubicaron el año pasado”, soltó.

Sobre la selección, Farfán indicó que lo vivido tras el partido con Uruguay fue una de las peores cosas que tuvo que afrontar y que sus lágrimas así lo demostraron.

Además, dijo estar de acuerdo con que Pablo Bengoechea toma las riendas de la selección peruana “por su llegada con los jugadores y porque ha sido jugador”.



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada