El Instituto Peruano del Deporte estimó que en los 10 días que restan para el debut de Perú en las Eliminatorias para Brasil 2014, frente a Paraguay, se trabajará en un plan para reforzar las medidas de seguridad en el Estadio Nacional.

El asesor de Alta Dirección del IPD, Daniel Zino, indicó que para el 7 de octubre, fecha del referido cotejo, se ha contemplado la presencia unos 100 efectivos policiales solo para el resguardo de toda la zona de palcos.

Detalló además que el sistema de circuito interno de video del primer escenario deportivo del Perú tiene 193 cámaras de seguridad, con sistema de reconocimiento facial. “De producirse algún incidente, la persona que quede identificada no podrá volver acceder a este estadio pues este sistema lo archivará en su base de datos”, precisó el funcionario.

Explicó además que el vidrio templado en cada uno de los palcos tiene un centímetro de espesor y dos metros y medio de altura, por lo cual consideró que es muy difícil que algún espectador pueda pasarse de uno a otro. “El vidrio del balcón mide dos metros y medio, no es como el de los palcos del Monumental donde uno puede pasarse saltando de una localidad de estas a otra. Es muy difícil acá”, refirió.

Finalmente, indicó que se implementará un ‘sistema de policarbonato’ en los límites de una tribuna con otra y de estas con el terreno de juego. “Se trata de un plástico con todas las medidas de seguridad, parecido al del Monumental, y que permite, sin problemas, la visión del espectáculo”.