Hugo Sotil, exjugador del Barcelona, recordó viejos momentos que vivió cuando jugaba para el equipo blaugrana, pero lo que más tiene presente es la contundente victoria de los ‘cules’ sobre el Real Madrid.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Liverpool rememora los 10 años del ‘milagro de Estambul’

“Sí, efectivamente. Es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi estancia en el Barcelona. Ese 0-5 ante Real Madrid, para todos los que hemos tenido la suerte de estar en el equipo, es imposible borrarlo de la memoria”.

El momento más emotivo para el exvolante fue cuando se enteró que jugaría por el Barcelona. El ‘Cholo’ reconoció que viajó a España para fichar por un club, pero jamás pensó que sería por los azulgranas.

“Cuando salí de Perú no sabía qué club era el Barcelona, escuché esto o lo otro, pero poco. Pero cuando llegué y vi que me recibieron casi cien mil personas… Me cambió la vida. Entonces comprendí a que gran institución había llegado”.

Del momento actual del Barcelona, el exjugador de la Selección Peruana se refirió a la ‘MNS’, tridente que lo conforma Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

“Claro, sabemos la potencia que tiene Luis Suárez, la habilidad que tiene Neymar… Le dan espacio para que pueda desarrollar mejor su fútbol. Es lo que está sucediendo. Marca goles, el equipo sale campeón. Con ese trío y el equipo que se ha armado, el Barcelona será campeón muchos años más”.