Este viernes comenzó el primero de los varios minutos de aplauso que había convocado hace unos días la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en estadios de la primera división para homenajear a .

Como se recuerda, la FPF instó a los hinchas a sumarse a la iniciativa solicitada por los amigos y compañeros de profesión de Peredo, cuyo deceso a los 48 años conmocionó al deporte peruano por la amplia popularidad que tenía entre el público.

Y el primer homenaje se registró en el estadio Manuel Eloy Molina Robles de la ciudad de Huanta, en la previa del partido entre Ayacucho FC y Sport Rosario por la cuarta fecha del .

Daniel Peredo murió en Lima por un paro cardíaco después de jugar fútbol con amigos y otros periodistas, como solía hacer habitualmente los lunes.

En la memoria de los aficionados peruanos quedó grabada su narración del gol de Johan Fano a Argentina a pase de Juan Manuel Vargas en el último minuto del partido, que permitió a Perú empatar 1-1 en Lima en la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.