Un entrenador de gran experiencia y recorrido internacional. El DT argentino Gustavo Costas reveló el nombre del que considera el mejor jugador que dirigió hasta el momento en su carrera profesional: Se trata del peruano Jefferson Farfán.

NO DEJES DE VER: Gustavo Costas y su deseo de dirigir a la selección peruana

Gustavo Costas hasta el momento sigue sorprendido por la calidad de jugador que demostró ser Jefferson Farfán desde sus inicios y que él tuvo la oportunidad de dirigir en su etapa en Alianza Lima.

“¿El mejor jugador que he dirigido? No quiero quedar mal con nadie. Lo de la ‘Foquita’ Farfán fue extraordinario. Lo agarré de pibe. Le dije al presidente para venderlo y eso que me jugaba 10 minutos y me ganaba él solo los partidos. Pero hay jugadores que tienes que venderlos porque si no se pierden”, expresó el actual DT de Independiente de Santa Fe de Colombia a la revista Acces.

El propio Costas contó una interesante anécdota de que tuvo con Farfán en el torneo peruano.

“Un día empatábamos 1-1 con Estudiantes (de Medicina) y durante el entretiempo en el vestuario le dije de todo, lo insulté porque estaba jugando parado. Yo lo quería mucho y él también a mí, pero cuando hay que gritar se grita. Bueno, en el segundo tiempo metió cuatro goles (risa). ‘Te tengo que hacer enojar’, le dije después”, recordó.

El DT argentino, muy recordado por la hincha de Alianza Lima recordó el episodio ocurrido en la Copa Libertadores 2010, en campo de la U de Chile.

“Fue un caso único. Fuimos con Alianza a jugar la Copa Libertadores a Chile. Ganábamos 2-1 y (estábamos) pasando de ronda. Faltando dos minutos nos meten un gol, con foul y tres tipos en posición adelantada. El línea cobró offside, pero fue Pelusso con su gente que estaba al lado”, dijo Costas, todavía incómodo por el recuerdo.