A diferencia de otras ligas, el campeonato de fútbol peruano no sobresale económicamente. Por eso la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se encuentra preparando un proyecto para que el torneo de fútbol quintuplique su valor comercial.

NO DEJES DE VER: Alianza Lima vs César Vallejo: Los precios de las entradas

Actualmente la ADFP recibe menos de 1 millón de dólares anuales por los derechos del nombre del campeonato local, la Copa Movistar. El monto recibido incluye además la obligación de los 17 equipos del torneo de llevar en una de las mangas de las camiseta el logo de dicho nombre. Algo por lo que cualquier empresa pagaría hasta 200.000 dólares por año en equipos como Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal.

Sabido esto, la ADFP tiene preparado un plan que plantea cuatro nuevos productos. Los dos primeros se basan en la creación de la Bebida Oficial y el Snak Oficiak que se venderán en los estadios como productos exclusivos. El tercero y cuarto producto serán los marcos por donde saldrán los jugadores al campo, que se venderán a algún auspiciador; y los backing que se ponen detrás de los futbolistas al momento que declaran al final de un partido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Claudio Pizarro: Diario internacional anuncia el fin de su era

En tanto, se trabajará con otro puntos que aunque ya es utilizado no es muy común. Se trata de la espalda baja, que es nombre del patrocinador ubicado debajo del número que llevan los jugadores en la espalda. La ADFP considera que por un pago anual de cerca de 1 millón de dólares una empresa podría poner su marca en las 17 camisetas del campeonato.

El responsable de la elaboración y ejecución de este plan será Giancarlo Polastri, Asesor en gestión comercial y marketing deportivo.

Este plan de marketing se basa en un estudio elaborado por Arellano Marketing, donde se observa que en el Perú cuatro de cada cinco integrantes de una familia son hinchas de algún equipo de fútbol nacional.

GESTIÓN