Luego de la postergación de las elecciones para la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) del pasado 30 de octubre por la disolución del Comité Electoral, lo cual generó una ola de críticas por el manejo de la situación de su actual titular Manuel Burga, le tocó el momento a Freddy Ames de poner en práctica su último recurso.

“Recurrimos a un juez constitucional para pedirle que se pronuncie y se nos restituya nuestros derechos ya que éramos la única lista válida y que el proceso electoral trunco del 30 de octubre continúe con las mismas personas que ese día estaban en carrera”, declaró Ames a Radio Ovación.

Asimismo, el defenestrado candidato a la FPF indicó que su gente llevó la documentación sobre este tema a la FIFA y desmintió a Burga de que no se les haya hecho caso. “Nosotros no tendríamos ningún problema en viajar a Zúrich y explicar directamente al secretario general lo que pasó acá”, indicó.

Freddy Ames era el único candidato habilitado para las últimas elecciones de la FPF, tras la tacha contra Agustín Lozano y Manuel Burga. Con la disolución del Comité Electoral, se estableció una nueva fecha para los comicios que se realizarán el próximo mes.