no se ha rendido. Tras truncarse las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol () en la que era candidato, el presidente de Deportivo Coopsol acudió al Poder Judicial y está a la espera del fallo de la Acción de Amparo que interpusieron.

¿Qué puede pasar si el fallo es favor? El Poder Judicial puede ordenar que el proceso electoral para elegir al presidente de la FPF continúe.

“Mis abogados me dicen que están a la expectativa de que este asunto se resuelva a nuestro favor. No quiero hablar sobre temas hipotéticos, pero en el supuesto que el juez fallara a nuestro favor, debemos pedir que solicite a las autoridades, en este caso al vicepresidente porque el presidente está en la cárcel (Burga), para que concluya el proceso electoral, no voy a decir más” dijo Freddy Ames en Hora Punta de Radio Ovación.

El titular de Coopsol indicó que de haber algún cambio en el directorio de la FPF no se “caerá el mundo”. Además, Ames ya piensa como posible presidente de esta institución y aseguró que respetará los contratos firmados.

“Nosotros no vamos a ir a romper, a pistotear, soy un profesional, tengo gente inteligente, primero esperaremos los resultados y luego haríamos lo mejor para el fútbol peruano. No hay que poner cosas grandes como si se cayera el universo, porque estamos casi a ras del piso, ninguna institución de fútbol puede decir que está luchando una Copa Libertadores o la clasificación al Mundial de Rusia, se respetarán los contratos, y será lo mejor para el fútbol peruano”, soltó.

“Cuando entra una organización lo que tiene que hacer es evaluar en positivo, haría mal en opinar sin que el juez disponga, no vamos a ir con la espada desenvainada, soy empresario y mantengo a muchos trabajadores, si las personas han hecho un buen trabajo se mantienen y si han hecho mal, que se vayan a su casa”, concluyó.