La Federación Peruana de Fútbol y Asociación Deportiva de Fútbol Profesional emitieron un comunicado en donde envian sus condolencias a la familia del hincha fallecido en el estadio Monumental y señalan que combatirán la violencia del fútbol.

“La Federación Peruana de Fútbol deplora profundamente cualquier hecho de violencia y particularmente repudia los que condujeron al fallecimiento del joven Walter Oyarce Dominguez. Del mismo modo, invoca a las autoridades políticas, legislativas, administrativas, policiales deportivas del país, a aunar esfuerzos en una cruzada destinada a generar una cultura de paz en el deporte, la cual cuente con los instrumentos legales necesarios para su implementació”, indica el comunicado emitido por la FPF.

Por otro lado la ADFP también condena los lamentables hechos. “La ADFP deplora y condena el fallecimiento del socio del Club Alianza Lima, Sr. Walter Oyarce Dominguez, en circunstancias que nunca deben ocurrir en el desarrollo de un espectáculo deportivo, haciendo llegar las más sentidas condolencias a su familia”, señala el comunicado.

“Asimismo, la Junta Directiva de la ADFP ha acordado que, en tanto la Comisión de Justicia emita pronunciamiento, queda suspendida toda programación de partidos en el Estadio Monumental”, señala el comunicado.