El lío de las elecciones presidenciales pospuestas por el ese entonces titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, podrían seguir su curso si el Poder Judicial le da la razón a Freddy Ames, quien era candidato.

La acción de amparo presentada por Ames debería tener respuesta este jueves y el juez podría decretar que el proceso continúe.

“El juez ha estado de licencia y recién se restituye el día jueves, pero definitivamente la resolución ya está lista solo falta firmarla y ser publicada. Constitucionalmente no hay otra forma en que la resolución que emita el juez sea en contra a lo que nosotros hemos pedido, por lo que debemos pensar que será favorable”, afirmó Ames en La Oral Deportiva de radio Ovación.

“Nosotros pedimos que se restituya nuestros derechos, que se llame al comité electoral de ese entonces comandado por el Sr. Noriega, y en el caso de que el presidente de la FPF en ese entonces está en la cárcel, tomaría el cargo el vicepresidente y se reanudarían las elecciones”, apuntó.

Freddy Ames dijo que en caso la resolución le sea favorable, no tendría caso que los actuales dirigentes de la FPF apelen la decisión porque estarían ejerciendo un cargo sin sustento legal.