Todo un golpe en la interna de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha sido la grave acusación de parte de Alfredo Britto, exvicepresidente de dicho ente, contra el actual gerente general, Alberto Tejada, al acusarlo de racista. Ante ello, salió a responder una voz autorizada como Franklin Chuquizuta, actual directivo de la FPF.

TE PUEDE INTERESAR: La Segunda: FPF debe de ver cuatro temas importantes

“Yo puedo asegurar que nunca recibí ningún trato inadecuado de parte del doctor (Alberto) Tejada ni tampoco escuché quejas sobre él, sino todo lo contrario ya que siempre se muestra muy deseoso de apoyarnos en todo”, declaró Chuquizuta al programa radial Superdeporte, defendiendo de la acusación al también exárbitro FIFA.

Asimismo, acusó a Alfredo Britto de tratar de crear esta atmósfera negativa en su beneficio. “Todos sabemos que a (Alfredo) Britto le encantan los viajes y hacer turismo, propio de ello fue que, seguramente, quería que lo incluyamos en la delegación peruana que viajó a Miami para el amistoso ante Venezuela y, de repente, ante nuestra negativa le afloró su acidez para que se exprese de esa manera del doctor (Alberto) Tejada”, respondió el directivo de la FPF.

Por último, Franklin Chuquizuta indicó que Alfredo Britto tiene un cargo dirigencial en la Liga Departamental de La Libertad. “Al parecer se ha quedado picón por no haber agarrado un cargo en la FPF”, concluyó.