FPF pide prohibir ingreso de barras bravas a los estadios

FPF pide prohibir ingreso de barras bravas a los estadios
No quieren más violencia dentro o fuera de los estadios. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.04.2014 / 13:26 PM

Lima. Impedir que las barras que provoquen violencia y delincuencia ingresen a los estadios fue el pedido del presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, José Luis Noriega, quien dijo tomarán una medida correctiva al respecto.

Noriega señaló que su organismo está a la espera que le alcancen el informe policial para tomar una decisión y ver que medida se adopta con respecto a la ola de violencia que se suscita entorno a la barra de Universitario de Deportes.

“Acá hay dos temas, el de seguridad policial y del Ministerio del Interior, y lo otro que me preocupa es que exista una repartija ilegal de entradas y que haya precipitado una muerte”.

Noriega dijo que clubes regalan 10 mil entradas para 1500 hinchas empadronados, provocándose el tráfico de venta de entradas.

“Tenemos que impedir que esas barras ingresen a los estadios; o se juegan los partidos a puertas cerradas o sin barras, no entrarán en esas condiciones de violencia y delincuencia”, manifestó.

Asimismo, fue enfático en manifestar que se sancionará de manera dura a la autoridad deportiva que haya cumplido con el protocolo que se realiza previo a los encuentros.

El domingo último, previo al partido entre la “U” y Sport Huancayo, en las afueras del estadio Monumental de Ate, se produjo la muerte de un joven durante una pelea de hinchas pertenecientes a la barras La Turba y La Tropa, ambas de San Juan de Lurigancho, por la repartición de las entradas.

Esa versión fue confirmada por el oficial José Turco, comisario de Ate, quien dijo que los enfrentamientos ocurrieron cerca de la puerta 6 del recinto deportivo.



Referéndum: el SÍ gana en primeras tres preguntas, el NO en la cuarta

Vizcarra: "Gracias por confiar en el Gobierno, no los vamos a defraudar"

Referéndum: las curiosas imágenes que deja la jornada electoral

River vence 3-1 a Boca y es campeón de la Copa Libertadores

Así festejaron los jugadores del 'Millonario' el título de Libertadores

Ir a portada